Propuestas Digital: Ser modelo en Cerro Largo

martes, 19 de junio de 2007

Ser modelo en Cerro Largo



Una opción con futuro


El desarrollo de una carrera como modelo está rodeado de prejuicios y tabúes, pero no hay dudas de que puede llegar a ser muy redituable para quienes lo hagan y tengan lo necesario en un ambiente tan exigente y competitivo como el del modelaje.


En nuestro medio, con un llamativo perfil bajo, desde hace tres años viene trabajando una escuela de modelos que también funciona como agencia y que de a poco está ganándose un lugar a través del trabajo y la credibilidad de su responsable.








"Karita's" es la opción en Melo
Justamente, Propuestas dialogó con la Sra. Stella Maris, directora de ' Karita's', para conocer como empezó a dar sus primeros pasos a la cabeza de esta escuela y agencia:
"Comenzamos con una de mis alumnas, Natalia Navarrete, que hoy tiene 18 años, a quien comencé a preparar para que subiera a pasarela para poder ir a eventos, inclusive a participó con suceso en Reina de los Barrios, Reina del Lago, Reina de Arachania, Reina de la Juventud y hoy apostamos fuerte a ella y otras de las chicas de la agencia de cara a Miss Cerro Largo".
A propósito, éste último es uno de los principales eventos de modelaje del año en la región y nuestra entrevistada ha sido nombrada como Coordinadora Departamental de dicha actividad.

Buscando un sueño
"Karita's" ha venido trabajando muy bien en nuestro medio y prueba de ello es que esta escuela de modelos cuenta hoy con una treintena de modelos que están siendo preparadas para el suceso en las pasarelas, el sueño con el que todas llegan:
"La escuela hoy trabaja bien, cuenta con 28 alumnas de aquí de Melo y 2 de Aceguá. Justamente, estamos por comenzar a dar clases en esta localidad, en donde me esperan más chicas para aprender modelaje en su propio lugar, sin tener que venir a Melo. ´(…) Las chicas vienen con el sueño de ser modelos, de triunfar, de salir adelante, muchas quieren pasarela y llegar a ser modelos de verdad".
La concreción de estos sueños depende del trabajo solitario que por ahora viene haciendo esta agencia, que más allá de los aportes de Lázaro Producciones y Marcela Huart, no cuenta con el apoyo de ninguna firma de nuestra ciudad.

Posibilidades laborales
Esta escuela y agencia de modelos que trabaja en nuestro medio y da sus clases semanalmente en el Club Unión, con precios accesibles por mes, recibe a chicas de los 8 a los 25 años de edad, a quienes intenta abrirles las posibilidades de una buena alternativa económica en el modelaje sin que tengan que dejar de vivir en nuestra ciudad, según nos manifestaba la Sra. Stella Maris:
"Las posibilidades ahora son amplias, ya que estamos abriendo caminos en Montevideo con algunas firmas con las que las chicas pueden ir a trabajar, ello junto a lo que es la posibilidad de presentarse en certámenes de belleza, ya que por ejemplo próximamente tengo dos chicas de la agencia invitadas a participar en Miss Punta del Este. Busco además que las chicas vayan a Montevideo, a Brasil - en donde también tengo contactos para que ellas vayan a trabajar - o a donde sea, pero que hagan su trabajo y vuelvan a Melo, porque ellas pertenecen a la agencia, muchas ya tienen contrato firmado con nosotros y no las queremos desarraigar".
En este sentido, nuestra entrevistada aclaró que en estos viajes de trabajo ella acompaña a quienes son mayores de edad y que las menores generalmente también van junto a sus padres, procurando darles a éstos las garantías necesarias.

No hay comentarios.: