Propuestas Digital: Virginia Ruíz y una sorprendente actuación

sábado, 25 de agosto de 2007

Virginia Ruíz y una sorprendente actuación

La actriz amateur revelación de "El Baño del Papa"

LA SOCIEDAD MELENSE AÚN ESTÁ CONMOVIDA POR EL RECIENTE ESTRENO DE "EL BAÑO DEL PAPA", EL FILM DIRIGIDO POR NUESTRO ENRIQUE FERNÁNDEZ Y CÉSAR CHARLONE. LAS ACTUACIONES DE LOS ACTORES NO PROFESIONALES DE NUESTRO MEDIO FUERON UNA DE LAS MÁS AGRADABLES SORPRESAS DE LA PELÍCULA, ESPECIALMENTE EL DESEMPEÑO DE LA MÁS JOVEN DEL ELENCO.

Virginia Ruíz vive junto a su familia en el Barrio García; hace muy poco cumplió sus 15 años y hace dos tuvo la oportunidad, mediante un casting, de acceder a desempeñar el papel de Silvia, la hija del matrimonio protagonista del film, "Beto" - César Troncoso - y Carmen - Virginia Méndez -.

El desempeño de los actores amateurs locales fue realmente muy meritorio y marcó la tarea a desempeñar de parte de los profesionales. Entre ellos, se destacó claramente la labor de Virginia y por eso el diálogo con "Propuestas", al que accedió con gusto:

¿Estos días luego de las exhibiciones de la película cambiaron en algo tu vida diaria?

No, por lo menos a mí no me ha cambiado, a mis padres tampoco los ha cambiado mucho. La gente te mira con cara media rara y después que se dan cuenta te saludan, pero nada fuera de lo normal.

¿Qué sentís al verte siendo parte de una película tan bien hecha?

En Montevideo, hasta la mitad de la película no miré nada porque me había tapado los ojos, no me podía ver; en Melo también me entraron un poco de nervios por personas que te conocen, que te ven en la calle y que te vean en una pantalla gigante es bastante raro.

¿Tu entorno más cercano que te ha dicho sobre la película?

Mis hermanos, que viven en Montevideo, la vieron y me dijeron que están orgullosos de mí y que no esperaban eso de mí; mi familia más bien no ha cambiado conmigo ni yo con ellos.

¿Cómo viviste el proceso de filmación del film, tanto en Melo como en Montevideo?

Al principio no quería ir - a Montevideo - ya que bailo en un grupo, tengo liceo, hago computación y gimnasio, entonces dejar esa rutina en principio me molestaba, ya que lo hago desde hace 5 años. Igualmente lo hice y al volver tuve que dar pruebas de varias materias del liceo y me maté estudiando para ello, pero cuando vi la película por lo menos pude ver que valió la pena.

Después de este trabajo en la película, ¿ves un futuro que vaya en esa dirección?

Cuando comenzamos a rodar, no me veía; le decía siempre a Enrique y a César Charlone que no, que era un lindo sueño, pero que iba a terminar enseguida que culminara el rodaje y que después seguiría con la carrera que yo quería hacer, que era como militar. Ellos me decían que no podía, que se me había abierto una puerta más y que era un sueño chiquitito que de a poco se iba a volver realidad, que si lo sabía aprovechar iba a ir por muy buen camino. Después de estar un mes allá me cambió todo, pero igual prefiero terminar de estudiar, irme a la escuela de cine y recién después dedicarme de lleno a esa posibilidad.

¿Sentís que estás pasando por esos "15 segundos de fama"?

Puede ser, pero no lo siento como que fuera fama, sino como que es un sueño chiquito que ahora está pasando por su mejor momento y si sigue, bienvenido sea.

No hay comentarios.: