Propuestas Digital: XVIII Semana Farroupilha

viernes, 19 de octubre de 2007

XVIII Semana Farroupilha

Aceguá nuevamente capital de la tradición fronteriza

Desde el pasado 8 al 21 del pasado mes de setiembre se llevó a cabo la XVIII Semana Farroupilha de Aceguá. Nuevamente organizada por MTA – Asociación del Movimiento Tradicionalista de Aceguá -, y teniendo en Antonio Blanco como patrón de la marcha que se realiza en lo que es el marco de esta fiesta regional y es precisamente conocida como la “Marcha Farroupiliha” (cabalgada).

Ésta se realizó del 11 al 13 de setiembre desde la localidad de Erval hasta a Aceguá, cubriendo una distancia aproximada de 120 kms. Fueron 3 días de marcha a caballo, en los que se recorrió un tramo de unos 40 kms. por día, aproximadamente, lo cual se hacía en horas de la mañana y la tarde. De esta actividad tradicional participaron dos uruguayos: el Jefe del Destacamento de Aceguá, Tte.1º Jorge Gutiérrez y un integrante de la B.C.Nº 2 S.O. May. Jorge Gutiérrez. La cabalgata de referencia culminó el día 16 con un Desfile Oficial de Caballería, del cual participó la columna que partió desde Erval (en una cantidad de 50 Gauchos y Gauchas), más los distintos grupos que fueron a recibirlos a la llegada a Aceguá.

En algunas de las fotografías que compartimos con nuestros lectores, se puede apreciar al frente de la marcha a caballo, al Tte. Gutiérrez con la Llama (Antorcha) el S.O.M. Gutiérrez con el Pabellón Nacional y al Patrón de la Marcha, Antonio Blanco - "Minga" - con la Bandera del MTA.

No hay comentarios.: