Propuestas Digital: Una noche en la ruta

miércoles, 29 de agosto de 2007

Una noche en la ruta

Una herramienta al servicio de todos

Un día, hace un par de años atrás, transitando por la carretera entre Melo y Tupambaé, al llegar a la bifurcación de la ruta 7 con la 26, a eso de las 22:30 hs, dos mujeres - una de ellas con un bebé en sus brazos - me hacen seña para que detenga -.

Al parar, me pidieron si las podía arrimar a Fraile Muerto. La voz de la que me habló en ese momento estaba un poco temblorosa.

Al reiniciar la marcha entablamos un diálogo y me explicaron que estaban muy nerviosas, porque hacía mucho rato que esperaban y nadie las levantaba. El bebé, plácidamente dormido, no se enteraba de lo que ocurría a su alrededor. Pasados unos kms. me preguntaron si yo no tenía miedo de levantar gente en la carretera.

Honestamente, esperaba ansiosamente esa pregunta y mi respuesta fue NO… siempre ando bien acompañado (no se trata de armas, ya que no las uso), lo que me acompaña es la alegría de poder servir a alguien en el momento que lo necesita. Como les explicaba, posiblemente no sea a mí que me devuelvan el favor; lo importante es que lo trasladen a otros, porque en algún momento todos precisamos de los demás.

De eso se trata, todos podemos ser generosos sin perder nada y ganar mucho.

El momento de comenzar el cambio es ahora, no esperemos por los otros.

Hoy el YO es importante, te dejo una herramienta que te va a servir siempre, no es mía, es de todos y es para que la usemos más y mejor… esa humilde herramienta es el AMOR.

Si alguien, aunque sea uno, lee, reflexiona y guarda esto para poder cambiar en algo su actitud, estas no serán palabras que se las llevará el viento y el trabajo de escribirlas estará pago.

Ricardo Rodríguez

"El Carpintero"

No hay comentarios.: