Propuestas Digital: DESAFÍO

domingo, 30 de septiembre de 2007

DESAFÍO

EL PREGUNTON de Propuestas


SI LA NOCHE DE LA NOSTALGIA LO DEJO CON GANAS DE EVOCAR COSAS, NADA MEJOR QUE DESAFIAR AL "PREGUNTON" DE PROPUESTAS, UN DESAFÍO AL SABER SOBRE NUESTRAS COSAS. SI LO ACEPTA, REÚNASE CON AMIGOS, O EN FAMILIA Y COMPRUEBE CUANTO CONOCEN DE LO NUESTRO.


Sobre creencias populares:
1 - ¿Qué se hace en campaña cuando los dueños de casa quieren que una visita se vaya?... Tiene que ver con la escoba.
2 - ¿Por qué no se puede barrer de noche o abrir el paraguas dentro de la casa o poner el sombrero sobre la mesa?


Sobre la forma de hablar de la gente:
3 - ¿Qué se entiende cuando decimos que a una cosa le damos "mucha catanga"?.


Sobre nuestra campaña:
4 - ¿Qué es y que color tiene la "María mole"?


Sobre pintores:
5 - ¿Cuál es el nombre del enorme pintor nacional que pinto “los tres chiripas”, “los dos caminos” y muchísimos cuadros de la patria, cuya obra principal se expone en un museo que lleva su nombre en el Prado de Montevideo?
6 - ¿Cuál es el nombre del pintor uruguayo que pintó ranchos, gauchos, pericones pero también candombes y escenas de la vida colonial de Montevideo?
7 - ¿Cómo es el apellido del famoso pintor argentino que dibujaba las escenas de campo en los almanaques de alpargatas rueda?


De la Nostalgia:
8 - ¿Cómo se llamaba la tienda que hasta la década del '60 mandaba un catálogo a clientes de todo el país?
9 - ¿Cómo es el título de la milonga que realizada por el grupo "Moonlights", con la voz de su creador Gastón Ciarlo Dino, marcó la música joven de los años '70?
10 - ¿En qué año grabaron "Los Iracundos" su primer long play?
11 - ¿Cuál fue el nombre anterior que tenía "Los Iracundos"?
12 - ¿Puede nombrar a los integrantes originales del mencionado grupo?
13 - En el carnaval de Montevideo un famoso carro que representaba a una empresa uruguaya ganó el concurso de carros alegóricos por tantos años que lo declararon fuera de concurso.¿ A que empresa representaba dicho carro?


Premiamos su participación
Las respuestas a las 13 preguntas que les presentamos hoy las podrán encontrar en nuestra edición de Octubre, pero atención, porque entre quienes contesten por lo menos 7 preguntas en forma correcta, sortearemos una Camisa Van Heusen de Garmen's, el próximo viernes 5 de octubre en "Impactos Tropicales", de CW 53 La Voz de Melo. Esperamos sus respuestas por carta - a Manuel Oribe 770 bis - o por email - a propuestasmelo@gmail.com -.


Producción: Sergio Sánchez Moreno

No hay comentarios.: