Propuestas Digital: Su autor es Marcos Hernández Desplast

domingo, 30 de septiembre de 2007

Su autor es Marcos Hernández Desplast

Nuevo libro homenaje a la centenaria ciudad de Fraile Muerto

El libro “Fraile Muerto, Introducción a la Historia de un Pueblo Centenario”, es una obra de 400 páginas, estructurada en 21 capítulos, que abarca desde la época colonial hasta la actualidad.
Basado en el análisis documental y en una amplia bibliografía, la idea de este trabajo es rescatar y difundir la historia de una localidad, que a través del tiempo, ha tenido como abanderadas a sucesivas generaciones de hombres y mujeres que, con gran tesón y con la única finalidad de contribuir al bien público y al desarrollo de la comunidad, han legado a su pueblo un espíritu de unión y progreso que se ha convertido en el máximo exponente de su identidad.


Personalidades que hicieron historia


Junto a la documentación escrita, esta obra cuenta con diversas fotografías y avisos publicitarios de diferentes épocas, que constituyen un ilustrativo testimonio gráfico.
Además de la historia en sí de la localidad de Fraile Muerto, en esta obra se rescatan diversos aspectos relacionados a la zona irrigada por la cuenca del arroyo Fraile Muerto. En tal sentido, se hace referencia a personalidades que contribuyeron al progreso departamental, a gran cantidad de hechos históricos relacionados a las diversas revoluciones que pautaron el acontecer político de nuestro país en sus primeras décadas de vida independiente, a viejos medios de transporte que transitaron por la zona, a la construcción de la vía férrea, y entre otros, a edificios y lugares de
interés histórico y turístico.

Prof. Marcos Hernández Desplast

No hay comentarios.: