Propuestas Digital: Editorial de la edición de octubre 2007

viernes, 19 de octubre de 2007

Editorial de la edición de octubre 2007


Un ejemplo de vida para todos


Juan Pablo Sánchez
Director

S
eguimos creciendo y por supuesto que eso se lo debemos a ustedes, nuestros lectores, que mensualmente llevan esta lectura a sus hogares o empresas, para dedicarse de lleno a su lectura, compartiendo o no sus enfoques y contenidos. Prueba del espacio que ponemos a disposición de quienes no estén de acuerdo con algo publicado en estas páginas es nuestra sección de “correo de los lectores”, que en octubre recibe una carta de CAMCEL respondiendo a una enviada por una lectora en nuestra edición de setiembre. Así tiene que ser, generando espacios para la comunión, pero también para la diferencia, y poniendo en manos de ustedes una herramienta que bien utilizada es para bien de todos.
El principal contenido de nuestra publicación en esta edición es un diálogo profundo, ameno y muy esperanzador que mantuvimos con una de las personalidades más queridas de esta comarca: Robert Reys. Qué está pasando por un momento muy difícil no cabe duda, que luchar contra un cáncer - tenga uno la entereza que tenga – tampoco es sencillo, pero cierto es que encontrar a alguien que transmita tanta fe y disposición a superar este trance no es de todos los días.
“El Ídolo”, como cariñosamente lo bautizó su pueblo, a cada instante nombra a su gente, la siente en su corazón y una de las cosas que le ha dado más fuerzas en estos tiempos es que sabe que está junto a él en cada paso, acompañándolo y rezando por él. Por ello esta entrevista es para quienes lo han visto cantar, y estaban deseosos de tener unas palabras de esta muy querida personalidad de nuestra tierra.
También en nuestra edición de este mes le damos un merecido sobresaliente al trabajo que se está haciendo en el hogar de menores Cristo Rey, que funciona en el predio de la Parroquia San José. Allí, un grupo de jugados laicos se propuso tomar la administración de una casa con 66 años de historia y no solamente han estado a la altura de las circunstancias, sino que ya son tomados – desde sus primeros 6 meses de gestión – como un ejemplo a nivel nacional, por la manera de integrar a los familiares de los menores, con la filosofía bien clara y contundente sobre que “la salida de la pobreza no es a través de un subsidio, sino a través del trabajo”… que bueno sería que esto se tuviera más claro en otros ámbitos, y se llevara a la práctica realmente, como lo está haciendo esta gente a través de su osada Ecooperativa.
Por último, le volvemos a dar un merecido espacio a “El baño del Papa”, la película que puso primero a Melo en la primera fila de la atención en nuestro país y ahora con destaques en los principales festivales de cine y aprontándose para participar de la soñada gala de los Oscars, a fines de febrero del año venidero. Vaya mérito para su director, el melense Enrique Fernández, ¿habrá soñado con todo esto cuando escribió el guión de la película en 1999?, no lo sabemos, pero si estamos seguro que lo tiene bien merecido, junto a los demás productores de la película y sus actores, en especial los de nuestra tierra, que nos maravillaron a todos con su performance.
Más allá de si vengan los premios por los que estará peleando, esta película ya ha logrado uno de los principales: transmitir mensajes muy claros, como por ejemplo que no podemos esperar volvernos ricos de la noche a la mañana, con un golpe de suerte por el que arriesgamos casi todo lo que tenemos. Lo importante en la vida se consigue de otra manera, con el esfuerzo diario… usted lo sabe bien.
Que así sea.

No hay comentarios.: