Propuestas Digital: Termas de Daymán

viernes, 19 de octubre de 2007

Termas de Daymán

Una apuesta a nuestro variado turismo interno

LA REGIÓN LITORAL DE NUESTRO PAÍS, QUE ES DESTACADA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR SU DECENA DE CENTROS TERMALES EN UN RADIO DE 300 KMS., TIENE EN SALTO A UNO DE SUS PRINCIPALES DEPARTAMENTOS EN LO QUE REFIERE AL DESARROLLO DE ESTE TIPO DE TURISMO. LAS TERMAS SALTEÑAS AGUARDAN A LOS VISITANTES CON PISCINAS CON TEMPERATURAS QUE SUPERAN LOS 40° C, LO CUAL JUNTO A LOS MINERALES DE ESTA AGUA ES LO QUE LES DA UN PODER CURATIVO Y TERAPÉUTICO DISTINTIVO. REPASEMOS LOS ATRACTIVOS DE LAS TERMAS DE DAYMÁN, UNA OPCIÓN PARA DISFRUTAR Y DESCANSAR EN FAMILIA, CON COSTOS ACCESIBLES POR ESTAR EN PLENA TEMPORADA BAJA.

Este centro termal se encuentra próximo a Paso de las Piedras de Daymán, a 10 kms. del centro de la ciudad de Salto. Estas termas surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo en el año 1957, en la costa del río Daymán. Vale decir que esta fuente natural surge desde más de 2000 mts de profundidad, a razón de 160.000 litros por hora con una temperatura de 46º. Actualmente cuenta con 7 piscinas para mayores y 3 para niños, a distintas temperaturas, inclusive una de agua termal fría, vestuarios para damas y caballeros, duchas individuales, zona de camping por el día, con churrasqueras, bancos y mesadas, juegos infantiles.

La zona posee una variada oferta de hoteles, bungalows, restaurantes, canchas se tenis, paddel, golf y piscinas que combinan la acción del calor y salinidad.

Además, la cercanía con Salto permite, junto al disfrute de la belleza de las termas, la posibilidad de recorrer la capital departamental, una ciudad de gran importancia, con atractivos de todo tipo y para todas las edades.

Beneficios para su salud

Las termas de Daymán son unas de las más antiguas y con la infraestructura turística más importante y profesional de la región, y gran parte de estos méritos se deben a que sus aguas cuentan con características idoneas para ser utilizadas con fines terapéuticos, cuyo poder proviene de la combinación de calor y salinidad. Poseen componentes químicos como el Yodo, Hierro, Calcio, Magnesio y Flúor, siendo negativo en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos y de radioactividad evidente y permanente, vale decir, que reúne las condiciones para su aplicación en la crenoterapia.

Además, estas aguas cuentan con propiedades que las distinguen por su gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante por lo que pueden ser perfectamente bebibles. Se utiliza también en Balneoterapia, ya que es indicada en acciones sedativas, para baños estimulantes y desensibilizantes, y es eficaz en grado sumo en reumatismo en general.

Por todo esto, recalcar que es una propuesta de amplios beneficios para su salud, en este ambiente natural, único, con música ambiental suave y un cuidado parque con especies autóctonas, ideal para el descanso.

Consulte por facilidades

Llame a Viajes Ana Sofía Pedrozo o concurra a sus oficinas para consultar por las opciones para disfrutar de LAS TERMAS DE DAYMÁN. No dude tampoco en conocer las mejores alternativas para conocer y descansar en familia con los mejores destinos de nuestro turismo interno… la oportunidad es ahora!!.

No hay comentarios.: